10 Consejos para manejar rabietas eficazmente en niños

Rabietas ,gritos y pataletas? Como manejarlas eficazmente? 10 Consejos que te ayudaran a solucionarlas.

Hoy hablaremos eficazmente de  estos Consejos  para que sepas  que  hacer  y    como manejar  la situación, ante una de estas rabietas y pataletas en nuestros niños.

Las rabietas  aparecen en los niños entre las edades de 1 y 3 años. Y van desde gritos ,llantos , pataletas, hasta tirarse en el suelo  y aguantarse la respiración!. con   iguales de frecuencia  en los niños como  en las niñas.

 

Hoy hablaremos  de  los Consejos para  manejar estas rabietas sin esfuerzo

Quienes somos padres  y tenemos niños pequeños ,nos hemos tenido que enfrentar alguna vez con las rabietas en los infantes .Es muy  habitual ver en  los niños y niñas pequeños ,este tipo de comportamiento, de vez en cuando suelen utilizar  las rabietas como un recurso para llamar nuestra atención.

  Que pasos debemos seguir para afrontar las rabietas

 Cuando el niño experimenta un estado de frustración, impaciencia, enfado, molestia y Enojo.   Los suele  manifestar con diversos tipos de comportamientos o conductas  explosivas como son: gritos, llantos, pataletas, rabietas, o tirándose al suelo, o  arrojando los objetos, al piso, etc.

Que debemos hacer en casos de las habituales rabietas y pataletas?.

En este artículo te vamos a enseñar eficazmente que hacer en esos casos ,y que no debes hacer cuando te enfrentes con rabietas, pataletas y malos modales de tus pequeños.

¿Por qué ocurren las rabietas en los niños? 

 Las rabietas son  la  manera en que nuestros pequeños   expresan su  frustración, enojo o enfado y  cualquier otro tipo de malestar emocional.

Cuando el niño aún tiene dificultades ante determinadas emociones, para reconocerlas y expresarlas de un modo más positivo.

Ante tales emociones que el todavía no tiene la capacidad de poder controlarlas, suele ocurrir que el pequeño explote en un estallido de, gritos, patadas, llantos, etc.. Que es lo que conocemos como rabietas.

Lo ideal es que  ante una de estas  rabieta debemos actuar para que esta conducta no se haga habitual y repetitiva en  nuestros niños y niñas y ellos aprendan nuevas formas más efectivas de cómo enfrentar este tipo de frustraciones  .

 

Ahora veamos  como enfrentar este tipo de conductas 

  1. No pierdas la calma, si  te  enfadas el niño habrá logrado que le  prestes atención. en cambio  si te alteras enseñas al pequeño que su rabieta funciona. Además el pequeño no se relajara.
  1. No le prestes atención a la rabieta o pataleta. Si reaccionamos de forma automática a su rabieta, impediremos  que el pequeño aprenda a manejar  su frustración. Debemos enseñarle que con las pataletas  no consigue su objetivo. Ignora su comportamiento y su conducta y no le prestes ninguna atención.
  1. Espera a que se calme, y entonces actúa. Cuando tu pequeño este mostrando una   rabieta, déjalo y no le prestes atención a la misma. Luego recuérdale que debe calmarse. Cuando este calmado habla con tu pequeño/a.
Rabietas_InPixio

Es hora de hablar con calma

4. Y le Explicas con total calma, sin alterarte, que cuando se tranquilice le prestarás la atención y que entre los dos van a solucionar la situación.

5. Exprésale tus emociones y muéstrale que tú también a veces te sientes frustrada como ellos, mantén siempre el  dialogo con tu niño,  procura que se se sientan cómodos para hacerlo de una manera adecuada y sana.

6. Se firme y debes ser constante, no dejes de muéstrale cariño y no le demuestres que estas enfadada. Dile algo  como: “si no te calmas como puedo saber lo que te pasa, si te tranquilizas  me lo podrás  explicar y encontraremos la solución”.

7. Siempre es bueno Procurar  que los pequeños descarguen sus tensiones, como podemos hacerlo? Sesillo llévalos al parque, juega con ellos, sácalos a pasear, o a montar en bicicleta, bromea con tus niño  usa tu sentido del humor. Se creativa ¡así  los sacaras de la frustración más fácilmente!

8. Desvía la atención del niño o niña hacia otra cosa. Si notas que está a punto de hacer una de sus rabietas, puedes en el momento o justo antes de que empiece, desviar la  atención del pequeño. Simplemente Cambia de actividad  o habla de otro tema de conversación o muéstrale algo que le guste.

9. Otro de mis mejores consejos es: Se tú! Su modelo a seguir , actúa como el mejor de los ejemplos, cuando seas  tú quien este frustrada   o enojada, trata de controlarte frente a tu pequeño /a  y no pierdas  el control de tus emociones. Tu niño aprenderá de ti a manejar las suyas de  forma productiva.

10. Nunca  juzgues a tus niños o niñas. Siempre Se compresiva  y no le critiques   todo el tiempo  su comportamiento, mejor explícale  cómo te sientes tú ante tú ante esa situación.

 

 

Par lograr tener nuestros niños sanos y felices ,debemos recordar  que  librarse de los berrinches  de tu niño a  cualquier modo ,no es una solución  eficaz ,mas bien , ayudando a que  tu  hijo  adquiera sentido de responsabilidad,  y control sobre sus emociones  ,esto se logra con afectividad y mucho amor!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede que también te guste...

ES