Contagio Emocional: Qué es? Cómo transmitimos emociones en los demás?

 

 

Vamos a ver de qué  trata el Contagio Emocional.

Hay personas que tienen mayor capacidad para transmitir emociones o de contagiarse por los demás. Personas sensibles que son como esponjas emocionales que absorben cualquier muestra de  emociones que se produzca a su alrededor siendo, como las Personas altamente sensibles. Por el contrario también existe la otra cara de la moneda, aquellas personas incapaces de sentir emociones como los psicópatas. Pero ¿Quiénes son los responsables de que este contagio emocional se produzca?

Estas Personas son como esponjas absorben todo !Son muy sensibles para  absorber cualquier  emoción de los demás ,son   Personas altamente sensibles.

Por el contrario  existen aquellas personas desensibilizadas  incapaces de sentir emociones como los psicópatas. 

 

Las emociones, a pesar de ser invisibles, se contagian

 

Las emociones, a pesar de ser invisibles, se contagian como si fueran un virus!, y lo hacen a través de un intercambio inconsciente  en cada una de nuestras relaciones, percibiéndolas como negativas o positivas.

 La transmisión de estas emociones forma parte de  un proceso  que actúa y que se integra    en  gran  parte  de nuestra vivencia cotidianas.

El contagio emocional es un proceso imperceptible y sutil que ocurre constantemente en el que se emiten señales emocionales, que no se perciben a simple vista, afectando a las personas a  nuestro alrededor.

 

contagio emocional: se emiten señales emocionales ,contrastantemente

NEURONAS ESPEJOS

¿Qué son las neuronas espejo?

 

las neuronas espejo  Se activan como un reflejo cuando ven una  acción  en  otra persona

 

las neuronas espejo  Se activan como un reflejo cuando ven una  acción  en  otra persona, Las neuronas de una persona «reflejan» el comportamiento del otro, De allí su nombre de «espejo».

Estas neuronas desempeñan una función importante dentro de las capacidades cognitivas ligadas a la vida social, tales como la empatía (capacidad de ponerse en el lugar de otro) y la imitación

 Además y Sobre  todo, lo más importante es que se ha  demostrado que en el cerebro de la mujer hay un mayor número de neuronas espejo y el sistema es más activo que en el cerebro masculino. Los científicos descubrieron,  las neuronas espejo y fueron encontradas por casualidad

 

 

Empatía vs contagio emocional

La empatía la capacidad que tiene una persona de ponerse en el lugar del otro  de percibir en los sentimientos, pensamientos y emociones de los demás,

 

Empatía vs contagio emocional

 

La empatía es ponerse en el lugar del otro, tener en cuenta su perspectiva de  la vida y sus sentimientos.  Comprender los sentimientos de los la otra persona  para ayudarse entre sí. Está relacionada con  el amor y preocupación por los demás. Cuando una persona consigue sentir el dolor o el sufrimiento del otro poniéndose en su lugar, despierta el deseo de ayudar y actuar.

 Todo un valor  que no todo el mundo es capaz de sentir  en sus relaciones, pero que serviría de mucho si lo hicieran. Pero esto de  ponerse en lugar del otro, no implica deshacerse de los sentimientos y emociones propios. Simplemente es tenerlos en cuenta.

Pero, sin embargo, por otro lado no podemos confundir  contagio emocional con empatía pero tienen ciertos puntos en común.

En conclusión y Sobre todo, lo más importante es Cómo  fortalecer tu “sistema inmune emocional”

Cada día en nuestro diario caminar  nos encontraremos con  personas las cuales  transmiten constantemente emociones como el resentimiento ,el odio ,la ira, la envidia  ,el miedo ,o el estrés y  ansiedad, , por lo tanto, en consecuencia, si no estamos lo suficientemente inmunes o en equilibrio y salud, nos “contagiaran” sus emociones.

Te recomiendo que utilices  estrategias más eficaces para gestionar positivamente tus emociones!

Expresa siempre  tu gratitud, Dios te ha dado muchas cosas por las cuales agradecer ¡esto  hará  que se generen más emociones positivas

  • Aprende a Ser  consciente de tus emociones.

Identifica cuáles emociones  son las que más “contagias” en  los demás.

  • Has uso del buen humor

Sonríe siempre busca cosas que te hagan divertirte sanamente

  • Puedes buscar en tu memoria un momento agradable que te hagan sonreír.
  • Consume chocolate

Este encantador alimento, tiene poderes antidepresivos y estimulantes que te harán sentir mejor, tiene teobromina y poli fenoles que te proporcionan un sentimiento de satisfacción.

  • Enfócate en lo que sabes hacer bien

Enfocarte en el presente, esto eliminara la  angustia y ansiedad del pasado o del futuro y podrás muy  fácilmente concentrar  tu atención en tus metas objetivos.

Y sobre todo: Rodéate de personas positivas

Comparte con gente que te sumen ¡ y aléjate de las personas que te restan!

Ahora Para reflexionar te dejare  una pregunta por aquí:

¿Qué tipo de emociones tú quieres contagiar a los demás?

¡Tú puedes elegir!

 

3 comentarios

  1. […] un hecho de la naturaleza humana, que tendemos a modelar o imitar a la gente con la que pasamos mucho  tiempo.Por lo tanto,  cuanto más frecuentes y […]

  2. […] sencilla frase, puede ser una señal de que él ha perdido la empatía que tenía contigo.  Cuando expresas que te sientes cansada, o que tu día ha sido muy difícil, o […]

  3. […] Como nos Influencia: la música afecta de una manera u otra a las personas directamente o induce a cualquier tipo de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede que también te guste...

ES