CONOCE 7 SECRETOS QUE LE DARAN SENTIDO A TU VIDA

¿Qué le da sentido a tu vida?

«Ser feliz no significa tener una vida perfecta, sino saber reconocer la belleza y el valor de todas las imperfecciones» 

 

DARLE SENTIDO A TU VIDA

 

“Nuestro propósito principal en esta vida es ayudar a los demás. Y si no puedes ayudarles, al menos no los lastimes”.

Encontrarles un  propósito y  un sentido a nuestras vidas, es algo que Constantemente tarde o temprano todas las personas alguna vez terminan preguntándose. Son Muchos los que han intentado encontrar una respuesta, satisfactoria a esta interrogante, pero a lo largo de la historia la humanidad no ha podido dar con ella y llenar esta incógnita a un tema que se hace recurrente.

Existen también aquellos que piensan que el sentido de la vida está en encontrar la felicidad, pero esto es un grave error porque, Si  vivimos a partir de lo que la sociedad y otros esperan de ti, no serás verdaderamente feliz, y tu vida no tendrá sentido alguno, Las personas que no tienen definido cual es el sentido de su vida vivirán  culpando a otros de sus desgracias y se quejarán de lo que no tienen o de lo que no han podido vivir….. ,por tanto debes Aprender sobre  la necesidad de hacer que lo que hacemos tenga un propósito significativo, uno que sea más grande que nosotros mismos.

Pero …¿Cuál es el sentido de la vida?

DARLE SENTIDO A TU VIDA

Te has preguntado alguna vez ,por que todos  seguimos Constantemente, haciéndonos las mismas preguntas y sobre todo en momentos difíciles de nuestras vidas, tales como: “¿Por qué estoy aquí?”  “¿Qué propósito tiene mi vida?”.  ¿Cuál es el sentido de vivir? ¿O cuál es mi propósito en esta tierra?  Son cuestiones verdaderamente profundas que no tienen una única respuesta, ya que para cada persona hay una respuesta determinadas , que incluso puede ir cambiando a lo largo de nuestras experiencias  y vivencias.

Lo que verdaderamente  necesitamos para vivir una vida con sentido es  enfocarnos en nuestra  propia actitud ante la vida.  estos principios  que te vamos a detallar a continuación te ayudarán a  vivir una vida con sentido y en plenitud.

1•¡Tú eliges cambiar!

Descubre cuáles son las cosas que le dan sentido a tu vida.

Cada uno de nosotros nace con libre albedrio y la libertad de escoger.

Muchas veces estamos esperando que las demás personas cambien a nuestro alrededor, pero por más que nos esforzamos no logramos conseguirlo. ¿Por qué? ¿No esperes a que las otras personas cambien? ¡El cambio lo decides tú! ¡Tú puedes comenzar por ti misma! ¡Cada uno hace la diferencia!

2•Acepta las cosas tal como son.

Piensa y busca dentro de ti el significado de cada situación por la que estes pasando. entonces podrás Descubrir que los malos y los buenos momentos ocurren por una razón, y que todo tiene un propósito, porque toda obra para nuestro bien, de alguna u otra manera. ¡Todo tiene un sentido y cuando lo aceptes con el tiempo comprenderás que fue mejor así!

Así que busca la parte positiva en todo, siempre la hay. ¿Cuál es la razón, Qué puedo aprender de todo esto?

 

3•Establece y asume valores que darán sentido a tu vida

Los valores son los que dan sentido a nuestra vida

Cada día vamos viendo que la sociedad va perdiendo sus valores , es triste ver como estamos en un medio donde resalta más el egoísmo, el interés personal y la indiferencia, Que la solidaridad y la compasión.

Cada día es menos común ver a  las personas mostrar  en ciertos lugares ,educación,  respeto,  sinceridad ,  honestidad,  responsabilidad etc. Él mantener nuestros  valores  por ensima de una sociedad dañada nos  dignifica como seres creados a la imagen y semejanza de Dios, es una fuente  plenitud y de satisfacción  y deja huella por donde quiera que vamos,   marcando la vida de todo aquel que se Cruce  en nuestro caminar.

Le damos sentido a la vida cuando entendemos que Todo por lo que pasamos tiene un sentido, Todas las personas tenemos esta capacidad de Saber que eres fuerte, que eres digna de ser amada. Esto es importante para convertirte en una mejor versión de ti misma Cambia el “no puedo” por el “Yo puedo lograr realizar todo lo que me propongo”. cambia El “No sirvo para nada” por “Soy valiosa y Dios cumplirá su propósito en mi”.  ¿Cuáles son tus valores? ¿Qué principios valoras en tu vida?

 

SENTIDO A TU VIDA

4•Comparte tiempo con tus seres queridos

El mayor acto de amor  es precisamente ofrecer lo mejor de nosotros, mismos incluso a quien consideramos que no son merecedores de amor y compasión.

Muchas personas no se dan cuenta de ello hasta el final de sus días,  que no valoraron a sus seres queridos o a sus mejores amigos lo suficiente como debió haber sido, se arrepienten de no haber pasado más tiempo con ellos, con su pareja o con sus hijos. Se dieron cuenta de que lo más importante no era trabajar para conseguir más dinero o para tener cosas materiales, sino que lo más valioso era disfrutar de la compañía de los seres queridos; de compartir momentos de calidad, de amar y ofrecer compasión, de sentir y disfrutar del cariño, de un abrazo afectuoso de amor y comprensión a quienes sufren, a quienes no ven una salida a sus vidas rotas. o un hombro a tiempo para descansar su cabeza, o llorar en él. Sobre todo, no esperando que los demás nos lo ofrezcan.

5•Hay que aprender a ser agradecidos de corazón

 

 

Tener la capacidad de ser agradecidos, saber darle la “vuelta” a los problemas y a las quejas y convertirla en gratitud. tenemos la capacidad de darnos cuenta de la cantidad de cosas maravillosas que tiene la vida, incluso el propio dolor puede traernos cosas buenas y positivas. No se trata de buscar el dolor para sentirnos bien, se trata de aprender que hay a través de él y saber reconocer su “regalo”.

Muchas veces damos cosas por hecho, cosas que tenemos diariamente, que siempre están ahí, y que, por supuesto, suponemos como normales.

Otras muchas veces, por las circunstancias o el momento, no somos capaces de apreciar esas pequeñas cosas que son sencillas, esas pequeñeces que dan esencia a nuestra vida.

Agradece a Dios por un nuevo día sea soleado o lluvioso, por el trabajo que tienes; otros no tienen ninguno. Por la salud o la falta de ella ¡todavía estas con vida ¡y hay esperanza!

Mírate a ti misma con sentido del humor Ríe se feliz ¡

Piensa y busca la parte positiva en todo, siempre la hay. Pregúntate ¿Qué puedo aprender de todo esto?

6•SE HUMILDE

La humildad es una cualidad o característica humana que es atribuida a toda persona que se considere un ser pequeño e insignificante frente a lo trascendente de su existencia ante Dios.Una persona humilde generalmente ha de ser modesta y vivir sin mayores pretensiones: Nuestra vida mejora de forma notable gracias a la sencillez como una virtud que perfecciona la naturaleza humana. Por el contrario, el orgullo, la vanidad y la soberbia producen enredos y nudos en las relaciones sociales.

 

¡Entiende que tu verdad no es la única que importa!

No siempre tienes tu la razón. En cualquier hecho que afecte a una relación interpersonal, existen puntos de vista distintos. No deberías encerrarte en tu propia versión. Más allá de este hecho, las personas sencillas saben que lo importante no siempre es tener la razón sino valorar la familia o amigos y evitar en lo más posible y en cuanto dependa de ti una ruptura de esa amistad o fraternidad por culpa del orgullo.

Recuerda que una persona no vale por su posición ni se mide por sus posesiones o bienes materiales

Una persona humilde es aquella que no da más importancia a quienes más tienen, sino que centra sus conversaciones y su importancia a los lazos personales, Tú no eres más que nadie, tampoco menos que nadie. Tú eres especial y te sientes de este modo en muchos momentos.

Pero las personas que te rodean se sienten también así en otras ocasiones. Por tanto, trata a los demás como quieres que te traten a ti, intenta corregir cualquier actitud que te lleva a posicionarte en un rol de superioridad o inferioridad respecto a los demás. Todos Somos humanos y podemos equivocarnos. Lo más importante es corregir esos errores a tiempo.

una persona tampoco mide por su profesión

Su preparación como profesional, no determina que  este sea más importante que el otro. El valor de Una persona humilde  es aquella que no trata a los demás a partir de estereotipos generados en torno a la imagen de determinado trabajo. Todos los trabajos son importantes y todas las personas tienen  SU propio DON.

 

Por último:

7•Hay que ir más allá de uno mismo.

Todas las personas buscamos un significado al «por que» o» para que» vivimos . Alguien dijo  «Los dos días más importantes de tu vida son el día  que naces y el día  que descubres por qué». Es el motivo que te anima a seguir luchando, la fuerza que nos hace aferrarnos  a nuestra existencia ,porque sabemos que  es la única posesión verdadera que nos queda !vivir aun cuando nos hundamos por  pruebas y desafíos que enfrentamos día a día !

Por  tanto, reconoce hoy y reflexiona en tu corazón, que Dios es el mismo, arriba en los cielos y abajo en la tierra,  no se trata sólo de ti, Dios quiere que Vivas  la vida dando lo mejor  cada día. Dios quiere que estemos agradecidos  con el y con nuestras vidas como para amar a otros , sin importar lo que estemos recibiendo, al final  Descubrirás que Trabajar con estos principios mejorara tu vida y la de los demás.

Las respuestas, no están fuera  , realmente están muy dentro de nosotros, lo que realmente  necesitamos es hacernos las preguntas correctas.

Tú tienes la capacidad de hacerlo ! 

Un abrazo de mi parte.

Recuerda ,si te gusto este articulo ,compártelo en las redes será de bendición a otros.

MUCHAS GRACIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede que también te guste...

ES