“Que es La Felicidad ; Como Caminar Hacia Ella ; 7 Claves Que Te Guían”

,

 

El Camino que Conduce a La Felicidad

 

 

¿Qué es Felicidad? ¿Qué es la felicidad?, La felicidad es reconocida como un momento de alegría y plenitud. La palabra felicidad proviene del latín de la palabra «felicitas», que deriva de la palabra «felix» y significa «fértil» o «fecundo».

La felicidad es una emoción que se produce en un ser consciente cuando llega a un momento de conformación, bienestar o ha conseguido ciertos objetivos que le realizan como individuo, aunque cada persona puede tener su propio significado sobre qué significa la felicidad para ella.

La felicidad es un estado emocional que se genera en una persona generalmente cuando ésta alcanza una meta anhelada.

Algunos psicólogos  definimos  la felicidad como una medida de bienestar subjetivo (auto percibido) que influye en las actitudes y el comportamiento de los individuos.

Las personas que tienen un alto grado de felicidad muestran generalmente un enfoque  positivo, al mismo tiempo  se sienten motivadas a conquistar nuevas metas.

Al contrario  las personas que no sienten ningún grado de felicidad  muestran un enfoque del medio negativo, sintiéndose frustradas con el desarrollo de su vida.

  

 

¿ La felicidad En que consiste? 

La motivación y el bienestar.

La capacidad de dar soluciones a los diferentes aspectos del vivir cotidiano, hace del individuo más o menos feliz. Esto se pone de relieve cuando entendemos lo que es la frustración, causa principal de la pérdida de la felicidad. Cabe decir que, tal sensación de autorrealización y plenitud, confiere a las personas felices una mayor serenidad y estabilidad en sus pensamientos, emociones y actos; fruto del equilibrio y la compensación de las cargas emocionales y las racionales. Algunas emociones asociadas a la felicidad son la alegría y la euforia.

Como comer lo que «te gusta», criar hijos, tener familia, relacionarte de manera positiva con la gente que te rodea, etc… son sólo algunos elementos de los muchos que contribuyen a lograr ese estado grato de satisfacción.

La felicidad no  se consigue tras complacer los deseos y apetencias .


la felicidad no es un producto acabado, o un tesoro que te lo encuentras al azar, al final de un  camino.

Como alcanzar la felicidad

 

   

El camino a la felicidad es ese proceso que transitamos todos los días.

La felicidad se compone de momentos, de detalles, día a día.

Tu no tienes que esperar al final del camino para ser feliz.

La capacidad de aprender.

No hay recetas para tener felicidad mágicamente. hay que vivirla en cada momento de la vida.

 Ciertamente, no existe una fórmula exacta para alcanzar la felicidad. En la “búsqueda de felicidad” lo que tenemos al alcance es desarrollar efectos positivos en nuestro bienestar.

  Aquí algunas claves para ayudarte a lograrlos:

 

1-Aprende a ser feliz.

¡No basta con querer ser feliz es preciso aprender a serlo!, es necesario conocer donde está tu felicidad y donde no está!, La felicidad no va a llegar a tu vida por lo que te pase o acontezca en tu exterior, sino que viene por lo que pasa internamente, dentro de ti. Es tiempo de encontrarte contigo mismo y luchar por esos sueños, por esa familia, por ese trabajo, por las cosas que te hacen sentirte feliz. Aprende a buscarlas, es el secreto de las personas que también aspiramos a ser felices, y muchos nos preguntamos por qué alguien parece más feliz que otro o, simplemente, por qué no podemos ser tan felices como quisiéramos.

2-Deshazte de lo que te impida ser feliz.

Hay obstáculos que nos limitan, que no nos dejan lograr lo que tanto anhelamos, estos obstáculos o sentimientos internos, nos debilitan. Por eso para poder ser felices tenemos que dejar a un lado estos sentimientos negativos, como el odio, el rencor, el resentimiento, la envidia, la falta de perdón, no nos damos cuenta de que la felicidad se encuentra en el camino que recorremos, siendo conscientes que éste no estará exento de dificultades, y que lo más importante es la actitud con la que las enfrentamos.

  El Camino que Conduce a La Felicidad

 

3-Ten Una buena actitud.

 Por ejemplo, la gratitud, de apreciar la belleza de la vida en los pequeños detalles, que nos rodean día a día, tenemos que aprender a valorar todo lo que tenemos por pequeño o insignificante que parezcan. deja ya de lamentarte, de criticarte, juzgarte, condenarte, porque tu hoy si puedes ser feliz!, independientemente de las cosas que tengas o no tengas.

La amabilidad es otra de las buenas actitudes, la solidaridad.

La justicia o sea ser Justos con los demás y con uno mismo.

Estas clases de actitudes favorecen  y son muy necesarias para construir el camino a la felicidad y a sentir la satisfacción de la vida y el bienestar emocional;   este tipo de mentalidad optimista reduce la ansiedad, el materialismo, la envidia, la agresividad y promueve una sana autoestima. 

4-Aprende a contar con los demás!

No se puede ser feliz solo, Somos felices en la medida que damos de nosotros mismos. Somos felices cuando ayudamos a los que nos rodean.

 

El Camino que Conduce a La Felicidad

 

Somos felices cuando recibimos y podemos contar con el apoyo de los demás.

No podemos vivir una vida plena y eficaz si queremos transitar por camino de la felicidad estando solos, pues solos no es posible ser feliz. Tenemos que aprender a Dar lo mejor de nosotros, y ayudar a los demás a construir también su propia felicidad.

 5-Aprende a manejar las situaciones difíciles.

Descubrir como sobrellevar las situaciones que nos agobian cada día es una tarea un poco difícil, pero cuando yo decido aprender cómo enfrentar esas situaciones es cuando mi fortaleza sale a flote, cuando manejo mis propias dificultades, esos momentos dolorosos, se va desarrollando en mi un espíritu de fortaleza interior. Entonces yo puedo evitar que esos momentos adversos destruyan mi felicidad.

 6-Nunca dejes que nadie te robe tus sueños.

La felicidad no es un golpe de suerte, no sucede al azar ,Responsabilízate de tu propia felicidad. No sucede al azar, sino que tú te haces responsable de construir tu propio bienestar, ¡no dejes que nadie nunca te diga que no lo puedes lograr ,!es tiempo de ir por más!

Muchos piensan que la felicidad es hacer una lista de cosas tales como: Tener dinero, comprar el ultimo cel., Hacer un viaje, rebajar unos cuantos kilos, para ser un modelo ideal etc. Al final… ¿Para qué queremos hacer eso?

En el fondo los seres humanos buscan la felicidad en “Hacer” o “Tener” pero El “Ser”, el “Hacer”, o el “Tener” Estas tres cosas, realmente son una incoherencia porque la gente piensa que a partir de “Tener” podremos “Hacer”, ¡para luego “Ser” sin embargo realmente funciona al revés!

Primero “ser”, luego “hacer”, para “tener”

 7-hay que volver a ser niños.

 

 

Necesitamos Conectar nuestro yo interno con nuestro niño interior nuevamente. Volver a disfrutar de esas actividades que nos hacían felices cuando niños, y que nos divertían, porque el disfrute venia de la espontaneidad y la ingenuidad de ser auténticos, sea quizás lo que nos puede motivar en la etapa adulta.

Si quieres “Ser Feliz”, entonces comienza por sentirte feliz, las personas que son felices eligieron ser felices, ellos valoran la vida y decidieron cambiar su destino. la felicidad nos seguirá donde quiera que vayamos. ¡Es cuestión de elección!

 ¡Hoy Elige ser feliz!

 Y sobre todo poner nuestra esperanza en Dios.

Un abrazo para ti con mucho cariño. 

Si te gusto este post ,compártelo en las redes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede que también te guste...

ES