Por Que Muere El Amor?7 Razones Que Lo Hacen Desaparecer En La Pareja

Por Que Muere El Amor? 7 Razones Que Lo Hacen Desaparecer En La Pareja

“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”.

1 corintios 13:4-7

¿Alguna vez has sentido que ya no amas a tu pareja? ¿Qué el amor murió? Que ya no sientes atracción ? ¿Qué no hay amor? ¿Qué la chispa se apagó?

Se muere el amor ?

Cuando decimos que el amor ha terminado, a menudo es porque ya no tenemos sentimientos positivos hacia nuestro cónyuge. No hay más conexión a nivel del alma. Y hay varias razones para ello.

¿Por que el amor muere?

Puede morir realmente?

Podríamos decir que Sí, que  el amor puede morir, y ¿por qué? Pues   existen muchas y diferentes razones, que pueden acabar con este sentimiento ,empecemos por el comienzo a nivel temporal, no se puede confundir amor verdadero con enamoramiento.

 

 

Por qué se muere el amor

 

 

El amor es un sentimiento poderoso, pero también misterioso. Nos impulsa, nos motiva y cambia nuestra vida. Es inevitable rendirse ante sus efectos.

Nos impulsa, nos motiva, nos alimenta de bienestar, pero en ocasiones, también conlleva sufrimiento, tristeza y malestar; sobre todo, cuando no es correspondido o cuando es mal entendido.

Todos al enamorarnos tenemos la misma impresión: que nos amaremos para y por siempre. Y que nadie ni nada podrá acabar con ese amor, que fuimos hechos el uno para el otro. Pero, lo triste de la historia de muchas parejas es que se separan a los pocos meses o años de haberse unido.

 ¿Qué pasa con el enamoramiento?

El enamoramiento es un estado emocional caracterizado por una fuerte atracción hacia otra persona, que suele confundirse con amor», «Él enamoramiento es un estado emocional caracterizado por una fuerte atracción hacia otra persona, que suele confundirse con amor”. Por que realmente no han aprendido a amar? .  Porque Sólo Están “enamorados”, pero no se aman de verdad.

Éste consiste en vivir la irrealidad de un momento hermoso, pleno, total, pero cuidado, no es más que eso: una etapa estacional.

En el enamoramiento, que suele durar entre 4 o seis meses, idealizamos a esa persona y además, la adrenalina y noradrenalina de nuestro cuerpo se encargan de que haya una necesidad física de contacto.

 

 

 

 

Muchas parejas vieron el amor como una razón muy importante para casarse, mucho   antes de asumir un compromiso verdadero de por vida.

Todas las relaciones pasan por una serie de fases hasta afianzar la unión.. Pero debemos también saber identificar cuándo no es una etapa sino una evidente ruptura.

Las causas principales por las que muere  el amor  son:

1-La falta de confianza.

La confianza en la pareja es uno de los factores fundamentales que pueden hacer crecer o lastimar la relación de pareja, junto con el afecto, la intimidad, la comunicación y el compromiso.

 

 

el amor puede morir

 

 

La falta de confianza puede generar conflictos permanentes, y llevar la relación a  una situación conflictiva ,y al parecer  irregular en alguna medida. donde el amor puede morir, o dejar de existir.

Tener confianza en el otro es lo que permite que haya una entrega sin medidas, Es básico y necesario que en la relación no existan las dudas pues de otro modo no se puede avanzar. Se necesita cultivar esa esa confianza para poder sentirse seguro en una relación.

¿Qué significa confiar en tu pareja? 

La confianza en la pareja se construye. Aunque puede aparecer desde el principio de una relación, se adquiere con el tiempo, a medida que ambos   en la pareja, afianzan la confianza, con tiempo y esfuerzo, y con su comportamiento, se va generando; hasta que se convierte en algo habitual y fluye con naturalidad.

“Confianza es saber que el otro no nos miente,  es no tener miedo de que te engañen,  estar seguro de que el otro es sincero ,te respeta ,te valora y estará ahí cuando lo necesitemos.

Es creer que el otro te da tanta importancia, como a sí mismo, y a la relación, en consecuencia, no hará nada que la ponga en peligro.  sentirse bien con alguien que está a tu lado.

Hay que  resaltar que ganar la confianza de alguien, no se trata de un simple acto, es más bien un proceso, que va acompañada de varios elementos: credibilidad, tiempo, y congruencia entre las palabras y acciones, pero sobre todo persistencia.

2- El compromiso

La promesa que se hacen mutuamente las parejas al casarse , se conoce como compromiso. Mediante el compromiso, la pareja atestigua su deseo de contraer matrimonio. y este se asume el uno con el otro.

El compromiso en una pareja implica asumir el cuidado de la pareja, permitirle crecer como persona, desarrollarse y ser mejor todos los días.

Es un proyecto común, estar uno al lado del otro, aunque las cosas se pongan difíciles y aunque no siempre se esté de acuerdo en todo.⁠ Requiere respetar los espacios y las diferencias del el otro y saber llegar a acuerdos comunes. Implica el trabajo en conjunto por la salud de la relación, es decir “comprometerse” con ella.⁠

Si no hay un compromiso ¿Hacia dónde vamos? si no existe un proyecto de vida en común, Si no hay ilusiones de un futuro juntos, si no hay metas en común?,  la relación inevitablemente  se estanca en un punto y el amor puede morir..

3- La comunicación:

Sentirnos comprendidos, entendidos y acogidos por nuestra pareja es muy importante para fortalecer el vínculo y esto a veces no siempre se consigue.

 

 

 

 

conversar permite que la relación se pueda afianzar y adaptar a las necesidades que surgen con el paso del tiempo, si no nos expresamos, si no, nos decimos cómo nos sentimos, ¿en qué nos convertiremos?

Existen multitud de formas inadecuadas de comunicarnos en pareja, que matan el amor, ya sea de forma agresiva, pasiva, a través de la manipulación…

Cuándo comienzan los problemas en la comunicación de pareja y La dificultad llega es cuándo el lenguaje emocional individual es diferente al de nuestra pareja ya que todos necesitamos sentirnos valorados, , comprendidos,   protegidos ,escuchados, apoyados, en fin y muchas otras más de necesidades dentro de la relación de pareja.

Para llegar a entendernos tenemos que hablar y conocer en profundidad a nuestra pareja; para el bienestar de nuestra relación.

 

4- Relaciones sexuales inexistentes.

 

 

Por qué se muere el amor?

 

 

Las relaciones sexuales Son indispensables en toda pareja, para mantener viva la pasión, crecer juntos y experimentar el uno con el otro, con frecuencia también suelen abrir la puerta a una mejor comunicación. Generalmente, las parejas que tienen relaciones sexuales más a menudo se sienten emocionalmente unidas y conectadas en comparación con las que lo hacen con menor frecuencia.

Normalmente disminuyen a medida que pasan los meses o los años, incluso con periodos de abstinencia. puede existir un momento en toda relación de pareja en que el sexo se convierta en una obligación.

puede existir un momento en toda relación de pareja en que el sexo se convierta en una obligación. Sin sexo o con mal sexo, ¿Qué nos pasara?

«Cuando empiezan a aparecer esas sensaciones de obligación y malestar tenemos que replantearnos qué está fallando en nuestra vida en pareja?

5- El afecto

Muchas parejas se rompen porque no se sienten queridas. Un grave error en una relación es dar por sentado el afecto.

 Uno siempre espera algo que nunca ocurre y entonces se siente frustrado porque la otra persona no valora los esfuerzos que ha hecho por ella.

La falta de cariño en la pareja se evidencia por la falta de expresión afectiva que se recibe por parte de la pareja. Se define como una falta de amor que no está satisfecha donde el cariño recibido no es el esperado.

mostrar nuestros sentimientos, , es básico para el mantenimiento del amor. La falta de demostraciones afectivas como una caricia, un abrazo o un toque en el pelo . Son gestos que hace que la otra persona se sienta querida. Pero la falta de esto , hace que la relación se enfríe con el paso del tiempo y comiencen problemas ya que interpretamos que no somos queridos.

Entonces desaparece, la intimidad y el cariño, y en cambio llega el Deterioro: esta fase, que no siempre se produce, se caracteriza por la falta de satisfacción.

Las dificultades surgen porque no se cumplen las expectativas. En el fondo, el problema no radica en la falta de amor, sino en las distintas maneras de expresarlo. Dos personas distintas intentan conversar sobre un tema con lenguajes diferentes con el amor sucede algo parecido.

6- El desinterés o Desapego emocional

 Desaparecen las llamadas de teléfono ya no te envía mensajes, son pocos los planes que se proponen realizar juntos. ¿Deja de escucharte y se desconecta cuando tú le estás contando con todos detalles una situación concreta que te ha pasado en tu trabajo?, se le olvida felicitarte por tu cumpleaños.

 

 

 

 

Cuando dejamos de ser detallistas, claro, hay muchas formas de serlo, pero cuando esto se deja de lado, se pierde el interés.

No podemos estar en una relación, olvidándonos de los pequeños detalles, fechas importantes, o de aquellos  que surgen con naturalidad y espontaneidad, sin motivo alguno, y que se expresan en lo cotidiano de nuestra vida.

 Por esto es muy evidente que cuando uno de los dos es el único que le presta atención al otro. la pareja prefiere ignorar y ser indiferente en lugar de afrontar los problemas. La resignación ante los conflictos lleva a una frialdad en la que muchas parejas se mantienen por comodidad, temor y apego, pero no por amor.

7-La Infidelidad

¿El amor se muere con La Infidelidad ?

 

 

muere el amor

 

 

Cuando descubres la infidelidad, el desgarro, la sensación de injusticia y de deshonestidad te lastiman. La persona engañada no puede dejar de sentirse traicionada. En ese momento sientes, que ya no podrás tener confianza en nadie más, que han jugado con tus sentimientos y que te resultará muy difícil recuperarte de ese golpe tan duro. Normalmente hay un antes y un después en la relación de la pareja.

La infidelidad de pareja es la ruptura de una promesa de permanecer fiel el uno hacia el otro, La infidelidad es un abuso o mal uso de la confianza que se ha depositado el otro.

Una infidelidad puede destruir una relación. La traición, la confusión, el tormento por los celos, la inseguridad y baja autoestima generada por este hecho, son los sentimientos que puede experimentar una pareja que ha sufrido de una deslealtad sexual o sentimental.

En muchas ocasiones, la infidelidad termina con el amor y con la relación, En cualquiera de los casos, es importante que cada uno, trabaje por bienestar individual para asimilar lo sucedido y reparar los daños ocasionados.

Identifica el fin

Las señales no siempre son evidentes, donde solo una de las personas no quiere continuar con la relación.

 

 

 

 

Nos cuesta aceptar que nuestra pareja ya no nos proporciona el mismo amor y felicidad que al principio de la relación. Y, aunque a veces, solo es una crisis, en otros momentos se pueden estar dando señales más evidentes que indican que la relación ya no tiene futuro. O Cuando sientes que todo lo que hace tu pareja en la relación te parece mal, quizás eres tú quien has dejado de amarlo.

QUE HACER CUANDO EL AMOR MUERE Y  LLEGA A SU FIN

El amor verdadero nunca deja de ser ,pero Sabemos que el amor si se acaba, pero lo hará cuando los dos o uno solo deje de luchar e intentarlo y de trabajar por la relación. Pero Si aun crees que  queda algo por lo cual luchar hazlo, agota todas  las fuerzas y luego ya podrás tomar las decisiones, porque si aún quieres, todavía se puede intentar. Que no quede luego el remordimiento por no haberlo intentado al menos.

Porque Cuando el amor se acaba, no deberíamos  darlo todo por perdido de inmediato, es fundamental que tanto tú como tu pareja sean sinceros el uno con el otro . Por lo cual, es recomendable que conversen con madurez sobre el tema, y evalúen todas las opcionesIntenta ponerte en su lugar, y evalúa sí lo mejor es luchar por la relación, o cerrar este ciclo.

A veces, algunos sentimientos pueden encontrarse latentes, siendo posible avivarlos a través de experiencias nuevas. Si tú y tu pareja han decidido luchar por rescatar la relación, entonces atrévete a construir nuevas vivencias que puedan darle un rumbo nuevo y distinto a la relación.

Planear vacaciones o conocer nuevos lugares, puede ser una excelente alternativa. Estas son algunas cosas que puedes hacer para intentar salvar su relación, si sientes que el amor se acabó.

La terapia de pareja, puede ser una alternativa ideal para saber si lo más saludable emocionalmente es continuar con la relación o separarse. Así que, no dudes en comunicarte con tu pareja sobre esta idea. Ya que, la ayuda y orientación de un profesional con experiencia en el área, puede resultar determinante para el futuro de tu relación.

Aunque el amor se acabe termina la relación de una manera sana

Si  tu pareja ha tomado la decisión de dejar la relación y te cuesta asimilarlo, procura ver las cosas desde su punto de vista. Ten presente que tu pareja no te pertenece. Además, el amor es un sentimiento que nace espontáneamente. Y lo que suceda con el mismo, dependerá exclusivamente de la manera en que lleves tu relación. El amor es  a veces complicado Date  tiempo para reflexionar y pregúntate, con quien estás hoy, ¿Es con quien quieres estar en  tu futuro?

Si ya se han agotado todos los recursos, y parece que la relación no tiene ningún remedio, lo más sano es aceptarlo con madurez. lo ideal al momento de una separación, ES que ambas partes estén de acuerdo en dejarlo todo atrás. Incluso, hacer que todo  todo salga bien, existen casos de parejas donde tras haberse separado, pueden  llevar buenas relaciones amistosas.

El amor es un camino largo y a veces complicado Date un tiempo para reflexionar y pregúntate, con quien estás hoy, ¿es con quien quieres estar en  tu futuro?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede que también te guste...

ES