“Malas Influencias:¡Vacúnate! 5 Síntomas Que Te Revelan Influenciable Eres Tu!”

Descubre con estos 5 síntomas, y ve si las  Malas Influencias ,te influencian a ti ? o  eres tú que marcas la diferencia. ¡Vacúnate!

El error más común que Cometemos como seres humanos, al relacionarnos con personas que  podríamos llamar » Malas Influencias? o influencias negativas  » es el de dejar que nos influencien , y  siempre buscar la aceptación, la aprobación y el afecto de los demás. Siempre estamos buscando como llenar y satisfacer nuestras necesidades emocionales!,  y son dichas necesidades las que nos impulsan a actuar de ciertas formas; Como resultado ,estas acciones no siempre serán de acuerdo a nuestras propias necesidades. Entonces ¡Vacúnate!

  • Porque dejamos que los demás nos influencien negativamente?
Malas Influencia?  Vacúnate !  Porque dejamos que los demás nos influencien negativamente?

Cuando las personas buscan aceptación, pasaran muchas veces por encima de los valores  y  de sus propios principios, e incluso llegando a irrespetar sus propias convicciones o la otros…  Todo esto solo por encajar en un modelo estereotipado de nuestra sociedad.

Porque somos permisivos con las influencias ? 

 Hay personas que son malas influencias en nuestras vidas ,porque les  Permitimos  que nos  influencien negativamente , y que ejerzan tanto poder, en nosotros que dependamos de sus opiniones  en todo momento ; este poder se lo  hemos entregado nosotros , muchas veces hasta inconscientemente, por dependencia Emocional ,cuando lo ideal es que en nuestra vida cada quien debe tomar la decisión de aceptar o rechazar diferentes alternativas y caminos .

1.¿Buscas siempre la aprobación de los demás?

Malas Influencia?  Vacúnate !  Buscas siempre la aprobación de los demás?

Como habíamos dicho anteriormente, si necesitas que los demás te aprueben, y estas buscando constantemente la aprobación externa, estas expuesto a que entren en tu vida Malas Influencias ,que es un punto que debes revisar seriamente.

A veces, nuestra necesidad puede llevarnos a un deseo inconsciente de llenar un vacío interior o una carencia emocional.

Deberías preguntarte ¿Por qué siempre estoy buscando que los demás me aprueben?, Porque dejo que sus opiniones influencien mi estado emocional? .

Busca en tu interior y descubre Cuáles son las causas que te han mantenido enganchada a esta situación y cómo puedes romper con esta inercia emocional que no te deja ver tu verdadero valor.

 2. inseguridad y  falta de autoestima

Cuando alguno de nosotros, les concede más importancia a las opiniones de otros o a lo que puedan decir de nosotros, que al concepto que tenemos de nosotros mismos ; estamos sufriendo de baja autoestima y esta condición nos hace buscar la aprobación constante de los demás , y la seguridad que nos falta en sí misma.  Y Somos presa fácil de las malas influencias!

Sin embargo, esta dependencia genera el hecho de tener que consultar opiniones de otros antes de tomar cualquier decisión propia.

Malas Influencias? ¡Vacúnate!

 3.¡Toma las riendas!  ¡Es tu vida!

 ¡Nadie puede conocerte mejor que tu misma!

  • «No te dejes vencer de lo malo mas bien vence con el bien el mal»  como dice la biblia ,haz de esta frase tu vacuna personal! no dejes que nadie  defina tu esencia ,  que nadie sea una influencia negativa en tu vida ,los errores no nos definen solo nos hacen crecer y están ahí para superarlos y seguir adelante.

Solo tú sabes que es aquello que deseas para ser feliz. Nadie podrá conocer tus necesidades emocionales mejor que tú misma!

Malas Influencias? ¡Vacúnate! Malas Influencia?  Vacúnate !  Buscas siempre la aprobación de los demás?

 4.Evita Rodearte de personas destructivas! Vacúnate! 

¡Hay personas que siempre están criticando las debilidades de los demás! Debido a varias carencias que tuvieron ellos mismos en su infancia.

Cuando tienes una autoestima pobre, Valoras mucho más la opinión de otra persona que la tuya propia y estás tan frágil, que permites que quien te critique te mate. Debes valorarte más y aprender a  valorar a otros ¡. Rodéate de gente que sean una influencia positiva para ti!

Evita  criticar a otros, debes aprender a mirar y reconocer las cualidades que poseen los demás y no sólo sus defectos. 

Malas Influencias? ¡Vacúnate! Malas Influencia?  Vacúnate !  Buscas siempre la aprobación de los demás?

Cuando miramos a las otras personas y nos fijamos en sus cualidades nosotros también absorbemos parte de esas buenas calidades !

Busca siempre ver lo mejor de cada persona ¡terminaras  Rodeada  de gente buena que siempre verán lo mejor de ti! gente que te sumen y no que te resten !  ellos  también verán la bondad que hay en ti !

Malas Influencias? ¡Vacúnate!

 5.Debes aprender a poner límites

¡Nunca permitas que los demás te invadan tu espacio y que te quiten tus derechos! Vacúnate contra esto !Si  tú se los permites  solo con el pretexto de complacer a otros . Nunca podrás complacer a todos por más que lo intentes ! no se trata de egoísmo, sino de tu reconocer tu verdadero valor! y  ¡El lugar que te corresponde!  

Y como consejo final de tejo esto por aquí

Aprende a aceptar tus propios límites

Todos nosotros tenemos muchísimas cualidades y también defectos, cosas buenas en la que siempre nos notaran y otras cositas negativas en las que debemos trabajar, pues alguna vez nos han hecho meter la pata.

Cuando llegamos a conocer nuestras limitaciones, entonces podemos aceptarlas y superarlas. esto es esencial para  para el desarrollo de una buena autoestima y de nuestro bienestar emocional.

 Aceptando que no somos perfectos, abandonaremos el perfeccionismo y la desmesurada  hambre y deseo de aceptación. y entenderemos lo importante que somos y el valor que tenemos como criaturas perfectas que somos desde la creación Dios  nos creo perfectos! y su plan es  que tengamos una autoestima sana.

Debemos procurar desarrollar nuestra autoestima y que esta sea positiva , luchar por mejorarla día a día , Para lograr llevar una vida plena y eficazmente feliz!

Recuerda ,vacúnate contra las malas influencias! Hazte inmune a sus opiniones negativas sobre ti!

¡Por eso, a partir de ahora, deja que tú opinión sobre ti misma tengan más valor y aférrate a las de tu propio corazón

por leer este post ,si te ha gustado por favor házmelo saber en un comentario! y comparte! Bendiciones!

 

2 comentarios

  1. […] cuando las personas encuentran afinidad y sentimientos comunes, al igual que confianza […]

    1. Gracias Bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede que también te guste...

ES