El Café en la Depresión? Efectos Positivos y, Beneficios Como Estimulante.
¡El café es una de las bebidas más ricas y más populares del mundo!.
Hay muchísimas y diversas formas de prepáralo.
¡Los orígenes del café, parecen que se remontan al África, al parecer en la zona de Etiopía, yo me imagino que lo disfrutaban mucho! pero su consumo parece remontarse, desde el principio de los tiempos.
Actualmente, Por lo tanto, como resultado, diversos estudios científicos han establecido de modo fehaciente que el café, dentro de un consumo moderado de 2 a 4 tazas diarias, trae grandes resultados y beneficios para nuestra salud y para nuestro bienestar general.
Contiene cafeína, obviamente ¡un alcaloide que posee, entre otras, propiedades la de ser estimulante.
Café , y sus efectos positivos! Hoy hablemos eficazmente de sus beneficios!
A muchos de nosotros nos encanta el café, pero realmente combate la Depresión? ¿Cuántos ,conocemos sus efectos y sus Propiedades? y Como nos puede ayudar positivamente si sufrimos algún tipo de depresión?
Sabías que aumenta nuestro estado de alerta y estimula nuestro rendimiento mental, aumenta la memoria a corto plazo y el cociente intelectual! la cafeína en sistema nervioso central, alivia la depresión!
Cuáles son los efectos positivos del café? Realmente tiene beneficios que pueden ayudarnos a reducir la Depresión ?
¿Quién no se ha levantado y se ha tomado una rica taza de café en las mañanas ? ¿O a mitad de un largo viaje en coche para mantenerse despierto? Todos sabemos la capacidad que tiene el café para mantenernos despiertos y alerta, Sobre todo, lo más importante, sin duda
La cafeína es tan efectiva y eficaz en potenciar su energía y aliviar los efectos en la depresión.
El café es sin duda un estimulante eficaz para nuestro cerebro ?
Para muchas personas (incluyéndome a mi) el café es el motor por lo cual no somos capaces ni de levantar un pie de la cama en el día, sin haber tomado su apreciada taza de café.
Además, ¿En qué proporción puede afectar la cafeína nuestra salud mental?
En este artículo hablaremos eficazmente de los efectos del café en la depresión. Y que como el efecto antidepresivo del café nos puede ayudar.
Esto se debe a que la cafeína actúa, en células del cerebro, sobre unas moléculas llamadas receptores de adenosina A2A. y así ejerce su efecto protector de estos receptores en el estrés y la depresión.
Numerosos estudios han indicado que el café puede ayudar a prevenir la depresión desde leve a moderada, un trastorno que afecta a muchas personas en todos los países con un alto desarrollo.
Existen dos formas principales en que los efectos de la cafeína en la depresión son beneficiosos, sobre todo por su forma positiva de actuar en relación al cerebro.
1-En primer lugar ,los efectos la cafeína aumenta los niveles cerebrales que estimulan el estado de ánimo. Además, la cafeína llega fácilmente al cerebro, donde altera la actividad de dos neurotransmisores de particular importancia para la depresión, la dopamina que está más estrechamente asociado con la motivación el enfoque y la productividad.
Además , sin lugar a duda, también la serotonina que aunque a menudo se considera que la depresión es el resultado de niveles bajos de serotonina en el cerebro, sin embargo está surgiendo una nueva hipótesis, según esta, la depresión es el resultado de una fallida reacción del sistema inmune que causa una inflamación en el cerebro.
2-En segundo lugar, que el café contiene una gran cantidad de compuestos anti inflamatorios que pueden reducir la inflamación cerebral asociada con la depresión, como
Es debido a esto que el café no sólo aumenta nuestro estado de alerta y estimula nuestro rendimiento mental gracias a la acción de la cafeína sobre nuestro sistema nervioso central, Según un estudio de la universidad de Harvard, el riesgo de sufrir depresión disminuye cuando aumentamos el consumo de café, al menos en las mujeres, que es con las que se realizó el estudio.
Las mujeres que consumieron cuatro o más tazas de café al día desarrollaron la depresión en un 20% menos. De nuevo, la cafeína es la responsable de esta reducción, ya que las mujeres que consumían descafeinado no mostraron ninguna mejora.
Los efectos de la cafeína en la depresión están relacionados con la mejora del estado de ánimo, siempre y cuando se realice un consumo regular. Y reduce el riesgo de manera significativa y las probabilidades de suicidarse.
Tal vez el efecto más famoso de la cafeína sobre nuestro organismo es el de ser estimulante. Lo cierto es que el café es un gran aliado y estimulador del sistema nervioso central.
Con su consumo habitual, nuestro cerebro y sus funciones cognitivas se beneficiaran en muchos aspectos. La memoria, la concentración y la perspicacia aumentan casi inmediatamente después de beber nuestra rica taza de café. Además agudiza la capacidad de alerta, el tiempo de reacción y el rendimiento. Y como ya hemos dicho, mejora el estado de ánimo.
Tomar de 2 a 4 tazas de café todos los días nos ayudaran a disminuir el riesgo de sufrir depresión.
Por este mismo motivo, el café es una opción a tener en cuenta ,para una buena salud mental!
Por lo tanto ,debemos disfrutar de alguna taza de café al día será para nosotras un momento placentero sin preocuparnos que implique un riesgo para nuestra salud.
Entonces amadas a tomar nuestra amada tacitas de café ¡.
Si te gusto esta entrada ,déjame un comentario , comparte con tus amigos o bien suscríbete a mi blog! Y no olvides seguirme en las redes sociales .