7 Consejos Para Mejorar Tu Relación De Pareja Eficazmente.

7 Consejos Para Mejorar Tu Relación De Pareja Eficazmente.

 

«La compatibilidad de una pareja y la calidad de una relación radica en la forma en que manejan sus discusiones y diferencias». Nishan Panwar.

 

 

Mejorar Tu Relación De Pareja

 

 

el amor es un proceso en el cual se va fortaleciendo con el tiempo y mejora continuamente. Pero muchas parejas dan por sentado que esto ocurrirá de la noche a la mañana. Como si haberse unido y estar enamorados les garantiza que es suficiente para siempre.

La pareja está compuesta por dos personas con maneras de ser y pensar muy distintas.

Desde que comienza una relación entre dos personas, es normal que, al paso del tiempo, aparezca, el conflicto, puesto que no siempre van a estar de acuerdo en todo.

 

 

 Mejorar Tu Relación De Pareja

 

En la convivencia dentro de una relación de pareja se presentarán muchas situaciones difíciles, ya que hay que lidiar cada día con las exigencias, necesidades, y deseos, y de la otra persona.

 Pero …Desafortunadamente en un alto porcentaje de pareja los conflictos, suelen ser círculos de problemas recurrentes y que persisten con el tiempo.

Muchas veces, no hace falta que se hagan grandes cambios, para mejorar una relación. Sino entender que la relación mejora notablemente con solo eliminar o cambiar, pequeñas cosas que día a día le hacen mucho daño a tu relación de pareja.

 

A continuación, Te propongo 7 consejos para mejorar tu relación de pareja.

 

1.Mantener la calma.

Es importante tomarse un tiempo para poder ver las cosas con claridad, es necesario poderse relajar, porque cuando nos alteramos, los problemas se ven más grandes de lo que realmente son, haciendo imposible llegar a cualquier solución o acuerdo.

 

 

PARA MEJORAR TU RELACIÓN DE PAREJA

 

2.Elegir una hora y un espacio conveniente para conversar.

  • Es bueno retirarse a algún lugar para relajarse.
  • No hables del problema en la habitación, porque es el lugar donde descansan o comparten su intimidad.
  • No lo aborden cuando su pareja llega cansado/a del trabajo.
  • Eviten discutir frente a los hijos.
  • Buscar un lugar Para dialogar sobre como desean resolver sus problemas, lo más conveniente sería un lugar menos tenso, como un parque o jardín, por ejemplo, etc.

 

 

mejorar tu relación de pareja

 

 

3. Ser honestos uno con el otro .

Traten de  establecer una buena comunicación con honestidad ,para DEFINIR cual ES la raíz del PROBLEMA.

Lo mas importante es dialogar con respeto mutuo, consideración , honestidad , tranquilidad y sosiego para que puedan descubrir cual es el problema correctamente. (El No saber cuál es el problema es un verdadero problema) además  la falta de sinceridad complicara aun mas las cosas.

4.hagan una lista de las posibles soluciones.

Es bueno ver y analizar, todas las posibilidades que hay para resolver cualquier  conflicto.

5.  REALICEN ACUERDOS.

Hay que procurar qué sea lo más claro posible: enumerar sus partes y describan que cosas pueden hacer para realizar cambios , y  a que se compromete cada uno, para solucionar los problemas.

 

 

 

6. La comunicación es vital y muy importante.

Practiquen HABLAR Y ESCUCHAR  con  la otra persona, sin imponer sus propias ideas. hay que hacer un esfuerzo voluntario entre sí, y es imprescindible tener una motivación para arreglar los problemas.

7-Buscar la ayuda Profesional.

Si después de muchos intentos de solucionar los conflictos, no se logra llegar a ningún acuerdo o alguno incumple lo convenido entre ambos y no logran entender cuál es el verdadero problema; entonces lo mejor es buscar ayuda profesional lo más pronto posible, y no prolongar la crisis, ya que esta situación causa mucha frustración porque escapa su control.

 

 

 

 

Dejar correr el tiempo o no hacer nada ante la crisis es un gran error que solo prolonga los problemas y empeora la situación. Las crisis de diferentes tipos vienen a cualquier buena pareja y familia, no hay que extrañarse, hay que enfrentarlas lo antes posible.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede que también te guste...

ES