EL ESPACIO PERSONAL, UN CONFLICTO DE PAREJA?POR QUE SE INVADEN?

conflicto de pareja

Al casarse o tener pareja en muchos de nosotros surge el sentido de pertenencia  o el mal llamado derecho de posesión.

Muchos creen que esa persona a la que se han unido, sus vidas le pertenece, Por las 24 horas del día.

La palabra espacio personal no existe en su  vocabulario.

Estas personas se convierten en absorbentes, y  les preocupa demasiado lo que piensa el otro, y aún más cuando no están presentes.


EL ESPACIO PERSONAL, UN CONFLICTO DE PAREJA?el conflicto en la pareja

 

La importancia que tiene el espacio personal en la relación de pareja.

Hablemos de un error que suelen cometer muchas personas es el pensar que su felicidad se obtiene por el hecho de estar con otra persona. 

Entonces podemos deducir que:

La felicidad es un estado de equilibrio emocional que se consigue  independientemente de las demás personas.

El  tener una pareja no nos puede garantizar la felicidad pero si puede aportar a esa felicidad y al bienestar en común, pero jamás  puede ser el motivo principal de la misma.

 Somos seres independientes  y a la vez  somos sociales.

Es muy importante entender eso.

Cuando convives  en pareja, se hace a veces muy difícil lograr que cada uno pueda tener sus momentos de privacidad o de poder  compartir con otras personas.

 

EL ESPACIO PERSONAL, UN CONFLICTO DE PAREJA? A-eficazmente hablando

En nuestra vida es muy normal  que cada uno de nosotros busque las formas de tener sus momentos de privacidad o de soledad. Esto conlleva a la única manera de mantener un equilibrio en la pareja en nuestra relación de pareja.

Buscamos momentos en los que la distracción o relajación es importante para nosotros.

No importa si es ver una película, escuchar  una canción, estudiar, trabajar en casa o cualquier otra cosa. Lo importante es que sea algo personal, que permita que nos desarrollemos como persona fuera del  ámbito familiar o pareja.

Es difícil el poder aceptar que aun dentro del hogar cada quien debe tener su propio espacio, y que se debe respetar el espacio del otro, esto sería un gran logro!

Hay que identificar los espacios personales!

 

EL ESPACIO PERSONAL, UN CONFLICTO DE PAREJA? Conflicto de parejas- eficazmente hablando

 

El poder reconocer y respetar los espacios del otro, evitara conflictos presentes y futuros, pues debemos aprender que el concepto de un espacio personal ha venido con nosotros desde nuestro nacimiento, incluso me atrevería a decir que ya desde antes en el vientre materno reconocíamos nuestro espacio!

Debemos comprender que cada persona necesita su propio espacio, un espacio para leer, estudiar, escuchar música, trabajar y realizar otras actividades más!

Estas actividades cotidianas, son partes de nuestra diaria, son necesidades que debemos aceptar y reconocer que cada quien merece que se le respete su espacio personal, lo cual nos proporciona una seguridad  emocional y una  reafirmación de nuestra propia personalidad, relacionada con el sentido de identidad, como un reflejo de nuestro sentido de pertenencia al medio que nos rodea. Esto nos ayuda a crecer como  individuos y hace nuestra relación de pareja menos invasiva y más  equilibrada.

Por que Establecer Límites saludables?

 

 

Es bueno entender que independencia significa también la libertad de ser parte de aquellos momentos en donde estamos uno junto al otro.

Establecer estos  límites de espacios personal en nuestra intimidad debe ser  primordial desde el comienzo de nuestra relación.

Cada cual que identifique por ejemplo qué espacio de la casa yo quiero que sea el mío, cuando quiero ver un programa o una película a mi gusto: cuando quiero escuchar música o simplemente estar en silencio, si quiero salir  con mis amigos o quedarme en casa descansando.

En fin ¡ son muy diversas las cosas que podemos hacer juntos o por separados sin perdernos el uno del otro.

Como aceptar los cambios

 

EL ESPACIO PERSONAL, UN CONFLICTO DE PAREJA?

 

No hay nada más satisfactorio que tener una pareja con la que compartir nuestra vida, Sin lugar a dudas es maravilloso  tener una pareja con la que compartir un proyecto de vida en común. Pero tener pareja no nos debe limitar nuestro espacio o vida personal en absoluto, debemos madurar en estos aspectos para seguir creciendo como personas.

 No hay nada más satisfactorio que tener una pareja con la que compartir nuestra vida, Sin lugar a dudas es maravilloso  tener una pareja con la que compartir un proyecto de vida en común. Pero tener pareja no nos debe limitar nuestro espacio o vida personal en absoluto, debemos madurar en estos aspectos para seguir creciendo como personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede que también te guste...

ES