7 Estrategias Para Desarrollar y Mantener una Actitud Mental Positiva.

7 Estrategias para desarrollar una actitud mental positiva

7 Estrategias para desarrollar una actitud mental positiva

 

“Cambia tu manera de pensar, para que cambie tu manera de vivir”

Quizás te has dado cuenta  que la vida está llena de altibajos y es algo como  estar en un carrusel, en el  cual  todos,  alguna ves, hemos experimentado  estar . No importa quién seas, o cuánto dinero tengas, ni en qué zona del mundo estés; vivir experiencias negativas y situaciones desagradables nos puede tocar a todos alguna vez!. Por eso hay que tener siempre actitud mental positiva ante la vida.

Por eso quiero dejarte por aquí estos 7   consejos para que puedas desarrollar  y  tener siempre  una buena  actitud y una mente eficazmente positiva ante la vida  ,aun en los peores momentos que te toque vivir:  

 

7 Estrategias para desarrollar una actitud mental positiva

 

1.-Enfócate en el presente vive el aquí y el ahora!
Mira la vida de una manera positiva

Cuantas veces nos Hemos enfocado en un pensamiento como este “me han  pasado cosas terribles en mi vida, algunas de las cuales realmente me sucedieron. Y  lastimaron “profundamente.

¿Con qué frecuencia te das cuenta de que las cosas que te preocupaban, durante días terminan por no ocurrir en absoluto, o el hecho de que a menudo añadimos a nuestros problemas la construcción de que ellos (en nuestra mente)  son más grande de lo que realmente son, o tal ves ,que no son un problema tan grande como pensabas?

 Concéntrate  en vivir el presente tanto como sea posible, puedes minimizar las preocupaciones y temores que conducen a las emociones negativas.

 

7 Estrategias para desarrollar una actitud mental positiva

 

2.- Cambia tu lenguaje negativo por un lenguaje positivo.

¿Alguna vez has notado cuántas veces te has pasado el tiempo  quejándote  y todo lo que piensa y dices es negativo ?

Te has dado cuenta  que  te quejas por  todo y de todo constantemente? ! Del mal tiempo, del trabajo, o  de tu  esposo o esposa, de tus vecinos, de tu familia o  de cualquier otra cosa , te quejas por todo!.

Todos lo hemos hecho alguna vez.

No obstante , es bueno recordar que nuestras palabras van alineadas con  nuestra forma de pensar, y cuanto más en positivo pensemos en la misma medida más positivas serán nuestras palabras .

Una vez que reemplaces los pensamientos negativos con los positivos, comenzarás a tener actitud mental positiva y mejores resultados.  Siempre encontraras muchas  cosas buenas por  decir!. 

3.- Acepta cuando las cosas no sean perfectas

 

7 Estrategias para desarrollar una actitud mental positiva

 

Puede ser difícil dejar de lado ciertos hábitos como el de ser perfeccionista y el de querer tener todo bajo control en tu vida, pero a veces es muy liberador simplemente el aceptar que las cosas no siempre serán  de la manera que queremos que sean, y que a veces no resultaran de la forma que tu esperabas, y eso está bien.
Otras  veces sucederán  cosas que estarán  fuera de tu control, y en lugar de desperdiciar tú energía en las emociones negativas, es mejor aceptar que las cosas no siempre saldrán  de la manera que habías planeado  o querías.

4.- Rodéate de personas positivas

 

7 Estrategias para desarrollar una actitud mental positiva

 

Es un hecho de la naturaleza humana, que tendemos a modelar o imitar a la gente con la que pasamos mucho  tiempo.
Por lo tanto,  cuanto más frecuentes y  pases tiempo con las personas que piensan de manera positiva , será más  probable  que comiences a pensar y actuar de manera similar.

 

7 Estrategias para desarrollar una actitud mental positiva

 

¡Sonríe, cántale a la vida ,disfruta de las cosas buenas que Dios te ha dado  ! , no subestimes el poder de la risa tiene una maravillosa manera de reducir el estrés, conéctate con lo que te rodea.

Y Sobre todo, lo más importante, sin duda con las cosas que  te hacen sentir mejor ,pues son las hormonas de la alegría, que Producen  muchas endorfinas, y son las que generan , energía al cerebro, actívalas! Se feliz!.

Una sonrisa genera: confianza, esperanza, gozo de vivir, Agradecimiento, entusiasmo, fuerza para seguir adelante.

Una sonrisa Activara  la energía en el cerebro y en todo tu  cuerpo.

 

 

5.- Se generosa . Practica la generosidad con los demás!

Ahora te invito a realizar estas simples y poderosas acciones ¡

Una de las mejores maneras de sentirte más positivo es hacer el bien de alguna manera.

No te imaginas lo gratificante que es servir a otros!

¡Puede ser tremendamente sanador ayudar a los demás.

Pues hay mas alegría en dar que en recibir ¡

Puedes contribuir con dar un poco de tu tiempo escuchando a alguien ,como también los pequeños detalles que alegraran la vida  de las personas a tu alrededor,  estas buenas acciones, te harán sentir maravillosamente bien!

Además veras la alegría que proporcionaras  a  otros ! 

Así harás florecer  los buenos sentimientos en ti  y hacia ti por   la gratitud  que viene, el hacer una diferencia en la vida de alguien .

Si contribuyes con  tu tiempo y esfuerzo a una causa, sentirás que eres parte de los que cambian el mundo! 

Y tal vez incluso puede que veas  tus problemas pequeños en comparación con los de los demás  y  la generosidad despertara en ti  la compasión  y  veras las cosas  de una manera distinta.

6.- Aprende algo nuevo

 

 

Se  curioso en cuanto al   mundo que te rodea, y a la gente que vive en él. No importa la situación en la que te encuentres hoy, siempre hay algo que podemos aprender de él.

Tener  un verdadero interés en la vida te llenara de energía, y te ayuda a crear nuevas ideas en tu mente!,

Tendrás   una manera diferente de ver las cosas, tener esta actitud mental positiva , pueden tener un gran impacto  en tu vida.

7.- Sé agradecida!

 

 

Se agradecida Empieza el día por levantarte en  la mañana agradecido por el simple hecho de abrir tus ojos! Y experimentarás  resultados increíbles!.

Dedica un poco de tiempo cada día a pensar  en las cosas que realmente merecen la pena agradecer  en tu vida.

Recuérdate a ti mismo  cada instante  todas las razones por la que te sientes  agradecido.

El agradecimiento  convierte los sentimientos como  la ira ,el enojo  o la frustración en algo  positivo. Recuerda, todos tenemos debilidades, pero concentrarse en ellas nos impide sacar lo mejor de nosotros mismos.

Una buena práctica, es la de mantener un diario de gratitud.

Anota cada día al menos 5 cosas que te hicieron sentirte  feliz o agradecido.
Por último, ten en cuenta que la forma de ver tu vida y tener actitud mental positiva ,esa es  tu elección. Nadie te está obligando a tener una actitud negativa, si dejas que las raíces de amargura se aniden en ti entonces las cosas buenas tardaran o no llegaran a tu vida ,así que toma el control y cámbialo para vivir una vida eficazmente  más feliz .

Ahora te invito a compartirlo con los demás, porque dando es cómo vas a recibir! . Sonríele a la vida! Animo!

Gracias por leerme, Bendiciones…

2 comentarios

  1. […] que comienzan en uno mismo, para Cambiar o transformarse es necesario entender que nuestra infelicidad no tiene nada que ver con nuestras circunstancias, sino en la manera en que las […]

  2. […]  La música  Facilita la expresión en personas que no son verbales o con dificultades comunicativas. Y ayuda a fortalecer la autoestima. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede que también te guste...

ES