Deja Ya de Culparte , No Regales Tu Vida

Deja  de Culparte , No Regales Tu Vida

Muchas veces nosotras gastamos nuestra energía emocional tratando  de no sentirnos culpables por todo cuanto nos pasa en nuestra vida cotidiana, pero los acontecimientos negativos que nos ocurren, no siempre dependen de nosotros, ni de nuestras acciones. así que Deja  de Culparte.

 

Deja Ya de Culparte

 

Deja de sentir culpa,  Es evidente que nadie es perfecto.

Esto significa, que no todos pueden hacer cualquier cosa en un momento determinado de su vida. Algo no saldrá como siempre queremos que salga, pero hay que seguir adelante.

deja de sentir culpa por cuanto te ocurra en la vida, podremos afrontar las cosas con una actitud positiva y constructiva.

Esto no quiere decir que no seamos conscientes de las consecuencias de nuestros actos y que ignoremos lo sucedido, simplemente que nos responsabilizaremos de ello y actuemos de una forma que nos ensene el valor del aprendizaje; buscando soluciones en lugar de centrarnos en el problema.

No te culpes por el hecho, de que tal vez en ese momento lo que tenía que pasar, paso y, desafortunadamente te ocurrió a ti.

Esto no quiere decir que no seamos conscientes de las consecuencias de nuestros errores ni que a causa de estos ignoremos lo sucedido, Simplemente significa que debemos dejar de actitud positiva por errores o imperfecciones del pasado.

 

Deja Ya de Culparte

No te culpes con palabras tales como, soy un desastre. No hago nada bien.

Debería estar haciendo algo mejor, así que me voy a seguir sintiendo culpable por el resto de mi vida. y Voy a recordar mis faltas siempre!

Noooo querida no, Deja de permitir que un sentimiento muy destructivo acabe con tu salud emocional. Y Comienza a desarrollar tu propio crecimiento personal de una manera positiva.

Deja de permitir que un comportamiento negativo te destruya!.

Ni que otros sobrepasen los límites de tu vida.

Tienes que aprender a no dejar que los demás te hagan sentir culpable. Y que Tomes decisiones basadas en la culpa u obligación.

Deja de sentir que siempre estarás en deuda con alguien porque alguna vez te hizo un favor. Muchas personas te harán sentir que no eres agradecida y tratarán de manipularte para hacerte sentir culpable, y que tu Digas siempre un “si” cuando deberías entender que la mejor respuesta es “no.”

 

Deja Ya de Culparte

 

Esto muchas veces te hará Pagar más de lo necesario, porque siempre sentirás que no has hecho lo suficiente.

Si te acostumbras a sentirte culpable por todo vas a mantener un perfil bajo en tus relaciones sociales.

Siempre creerás que les debes cosas a otros, y te sentirás “desvalida” porque habrá personas que, adoptan roles de sumisión de manera espontánea.

sigue adelante y vive tus sueños.

No eres responsable del estado de salud mental de otra persona.

Deja de olvidarte de ser feliz y de sonreír. 

Empieza a disfrutar de este viaje que es tu vida. nunca lograras contentar a todo el mundo, no importa lo que tu hagas, concéntrate en ti mismo.

Acepta el valor de tu grandeza. ¡Eres magnífica! Deja de desperdiciar tus energías en creerle a todo el que te dice lo contrario.

Empieza por ver y descubrir el verdadero valor que tú tienes, y recibirás el respeto que te mereces.

Aprende a perdonar, a olvidar y a seguir adelante.

Pues esto te convertirá en una mejor versión de ti misma.

Deja de hacer que tu felicidad dependa de otra persona.

Con esto le estas regalando a los demás el poder de hacerte sentir mal. Empieza a aprovechar tu vida.

Dejar de culparse por todo es una práctica que debemos ponerle un hasta aquí.

 

 

Podemos ser responsables de algo negativo que nos ocurrió, pero eso no significa que pasemos nuestras vidas sintiéndonos eternamente culpables.

Hasta es probable que el sentimiento de culpa perdure en el tiempo, pero lo que no podemos hacer es martirizarnos de manera continua. Lo ideal es que adoptemos una perspectiva de aprendizaje de lo ocurrido y evitar que el error se vuelva a cometer.

Podemos ser responsables de algo negativo que nos ocurrió, pero eso no significa que pasaremos nuestras vidas sintiéndonos eternamente culpables.

Hasta es probable que el sentimiento de culpa perdure en el tiempo, pero lo que no podemos hacer es martirizarnos de manera continua. Lo ideal es que adoptemos una perspectiva de aprendizaje de lo ocurrido y evitar que el error se vuelva a cometer.

 

 

¡Pero Por desgracia siempre nos olvidamos de lo único que tenemos de valor que es el hoy!, este momento, vivir el presente.

El pasado solo nos sirve como lección, para no volver a cometer los mismos errores.

El futuro lo iremos forjando conforme avancemos en nuestro presente, tomando acciones positivas cada día.

Pero lo más importante. Aprender del pasado, vivir el presente y enfocarnos en nuestro futuro.

más que atormentarte del pasado y de nuestros errores, dejemos que se conviertan en motivadores para cambiar y mejorar más nuestra vida y mejorar en lo que ahora somos.

Tú puedes asumir responsablemente  tu vida y dejar de culpar a los demás o de culparte a ti misma por las tragedias ,son inevitables. Hoy es un buen día para elegir  pensamientos positivos y diseñar las acciones que te lleven a la vida que Dios diseñó para ti. Tú eres un ganador o ganadora!

Gracias por leerme. Un gran abrazo para ti. Bendiciones

Recuerda seguirme en las redes y compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede que también te guste...

ES