LA AMISTAD: COMO RECONOCER SU IMPORTANCIA Y SU VALOR

LA AMISTAD: COMO RECONOCER SU IMPORTANCIA Y SU VALOR

HABLEMOS EFICAZMENTE DE ELLA.

¿QUE ES LA AMISTAD?

 

 

La amistad   es un regalo precioso que te da la vida,  dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro.  un amigo es aquel en el que puedes confiar pase lo que pase y contarle tus intimidades. Confías en él y sabes que no te va a defraudar. 

LA AMISTAD es un afecto personal y desinteresado hacia otra/s personas, es una relación afectiva entre dos o más personas. Se trata de una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida. La amistad tiene presencia en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia.

 

LA AMISTAD HABLEMOS EFICAZMENTE DE ELLA.

 

Nace cuando las personas encuentran afinidad y sentimientos comunes, al igual que confianza mutua.

Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que se cultivan y tardan años en hacerlo.

una verdadera amistad está basada principalmente no solo en la afectividad y empatía que exista entre dos o más personas, sino principalmente en el respeto mutuo que exista y permita desarrollar la confianza necesaria.

la amistad: es, lo más necesario para la vida. Sin amigos nadie podría vivir, aun cuando poseyera todos los demás bienes de esta tierra; hasta los más ricos y los que tienen cargos y poder tienen la necesidad de tener amigos; porque ¿de qué le sirve esa clase de prosperidad si al final están solos, y que no tiene el respecto que tienen los amigos verdaderos?

 

 

La amistad es uno de los soportes más importantes que podemos tener en nuestra vida, los amigos son la familia que escogemos y nuestros compañeros de vida. Pero por encima de todo, la amistad es la máxima representación de amor. Una amistad será sincera cuando la persona lo de todo de sí sin esperar nada a cambio.

Qué es la verdadera amistad?

¿Cómo distinguir entre un buen amigo o un compañero?

El significado de amiga o la definición de amigo es una persona con la que se mantiene este vínculo de forma desinteresada, La amistad puede aparecer en todas las formas de relación, incluso entre un animal y el hombre, como bien dicen, “el perro es el mejor amigo del hombre”

 

 

Ser amigo de una persona implica ayudarla a lograr su meta. Un amigo es semejante a un hermano; nos lo regalan, podemos elegirlos.

Entre los valores con los que el ser humano cuenta está la amistad. Fuimos diseñados para ser amigos y tener amigos, para dar y recibir, para amar y ser amados; ante esto, necesitamos saber cómo tener una amistad que se ajuste con los valores de la vida, transite en un mundo lleno de egoísmo y nos libre de heridas y males. por supuesto que este tipo de relación demanda de nosotros esfuerzo, mucha paciencia y dominio propio para no expresar sentimientos momentáneos y negativos que dañan la otra persona.

Mejor amigo es esa persona con la que lo compartes absolutamente todo y al que quieres casi igual que a tu familia. Puede que haya sido tu amigo de la infancia o que lo hayas conocido en otro momento de tu vida, pero  hay una química y  algo muy fuerte que los une. Es como un hermano para ti y está presente en los buenos y en los malos momentos.

 

Hablemos de los tipos de amistad que existen

Hay más de dos   tipos de amistad, pero hoy te hablare acerca de dos:

Amistad accidental. Aquellas que se basa en el placer del compartir, es la típica de los jóvenes y depende de los gustos,

de manera que con el tiempo tiende a desaparecer, pues con el crecimiento, los gustos son de las primeras cosas en cambiar.

 Esta Amistad es casual, tal vez fundamentada en algún interés propio, donde se interaccionan las personas que tienen necesidades propias.

 

 

La amistad no se puede dar sin la confianza. La amistad es amar al amigo por lo que es, no por lo que da. Ser auténtico y verdadero es la clave para conservar los amigos. Ser coherente con lo que se dice, se piensa y se hace es fundamental.

No hay que aparentar lo que no se es o lo que no se piensa, para conseguir un amigo. No sería una amistad verdadera, porque la amistad verdadera está basada en la verdad.

Tiene que ser suficiente el que uno diga: “si” “si” o “no” “no”, porque las palabras pueden hacer mucho en el momento en que se escuchan, pero si esas palabras no llevan sinceridad, habrán servido de muy poco. «Las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra».

 

 

En cambio la Amistad Profunda,  implica una cercanía más íntima. La más duradera de las dos y la que encarna realmente el concepto de amistad. se fundamenta en una visión de bondad, y de virtud.

No aspira a recibir nada a cambio de ella, y pueden ser las amistades más duraderas, con períodos de años o incluso de toda la vida.  Se caracteriza por el propósito de ayudar, y dar amor, integridad, compromiso y responsabilidad, al pensar en el bienestar del otro más que en el propio.

Es ese tipo de amigo que suele ser muy protector, porque tiene un sentido paternalista .

Generalmente fue nuestro mejor amigo durante nuestra infancia, y ya de adultos puede que las ocupaciones y la vida de cada quien los distancie un poco, pero siempre lo recordamos con mucho cariño ,por haber sido parte de momentos importantes de nuestra vida, y a pesar de todo, siempre  al menos podemos comunicarnos con él/ella de vez en cuando a través de una llamada o un mensaje de texto e incluso reunirnos con él /ella en algunas ocasiones .

 

“La amistad es la verdadera fortuna que un hombre puede tener”

¿Qué tipo de amistad, realmente  estableces?,
¿Cuál es tu motivación en las relaciones  amistosas?
¿Buscas agradarte a ti mismo o conocer y  servir a los demás?

Espero que cuando mires hacia atrás puedas ver esa preciosa historia de amor desinteresado y de gran valor en tu vida que se llama amistad.

Un abrazo fuerte de mi para ti querida .

Recuerda que puedes seguirme  en las redes y compartir , con solo tocar los botones .

Escribe a mi correo : eficazmentehablando@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede que también te guste...

ES