Tu vida Necesita Cambios ? 10 Claves Para Lograrlos Eficazmente

Tu Vida Necesita Cambios

¿Cómo conseguir cambios en tu vida?

 

“La gente normal no hace nada, solo los locos tienen el valor de cambiar al mundo ”C. JULIA CAPELLAN

Quizá te has planteando muchas veces en tu mente ,que tu vida  necesita cambios ,  transformaciones  ,pero la verdad; no sabes cómo hacerlo, ni por dónde empezar o qué pasos dar.

 

 

¿Te imaginas que hoy pudieras cambiar, algo de tu vida, que no te agrade? y si pudieras cambiarlas hoy? ¿Lo harías? ¿Te has preguntado que pasaría  si tuvieras el poder de  transformar las cosas que no son de tu agrado en este mismo momento? ¿Qué harías tu?

El  cambio es un  procesos individual que comienza en uno mismo, para Cambiar tu vida o transformarla ,es necesario entender que nuestra infelicidad no tiene nada que ver con nuestras circunstancias, sino en la manera en que las interpretamos.

La palabra cambio toma sentido, cuando decides que las circunstancias que vives en este momento, realmente no son buenas, ni malas, pues solo tu eres capaz de darle el valor y la importancia, de acuerdo a como tú la percibes.

Porque aunque a veces las transformaciones son muy pequeñas y no te percatas de ellas y sientes que estos pequeños cambios no son suficientes y lo  que necesitas realmente es una transformación más profunda, un cambio de vida, en toda en todo el sentido de la palabra.

Todo lo que nos sucede en la vida tiene un propósito, y en la mayoría de los casos es el aprendizaje

 

Tu Vida Necesita Cambios

Transfórmate! Comienza el viaje!

Si  has decidido a cambiarlas cosas en tu vida; en las siguientes líneas encontrarás las claves necesarias para lograr eficazmente este proceso de transformación.

Muchos dirán que es casi imposible. ¿Pero sabes que es lo mejor de todo? Que, si eliges hacer cambios positivos en tu vida, ¡con eso es más que suficiente!

 ¿Quieres comenzar a aprender cómo llevar a cabo estos cambios, que aunque difíciles, no son imposibles de lograr?

¡Así, que sigue estas sencillas  claves y te sorprenderás lo fácil que será lograr cambios en tu vida!

1.¡EL CAMBIO LO GENERAS TU!

Si, ¡así como lo lees!, el verdadero cambio comienza por uno mismo.

El cambio es un proceso individual: eres tú quien dice «quiero cambiar mi vida”, ¿Cómo? Conectándote contigo misma por eso es tan útil conocerse a fondo. Porque muchas veces pensamos que queremos cambiar, pero es la opinión de los demás  que nos influye de tal manera que creemos que aquello que nos imponen es lo que nosotros queremos de la vida. Recuerda lo más importante es que tu sepas que es lo mejor para ti, cuáles son tus metas, tus planes y tus proyectos vas a ser tu quien decida qué es lo mejor que te conviene.

3. Cambia tu mente.

Basta ya de decir  «no puedo», y  comienza  a decirte a ti misma yo… «sí, puedo hacerlo».

Si cambias tu modo de pensar; cambiara tu manera de hacer las cosas.

Cuando alguien cree que no es capaz de lograr cualquier cambio u objetivo, es porque su autoestima ha disminuido, y en consecuencia deja de intentarlo e increíblemente se vuelve menos capaz de lograrlo, si por el contrario haces un cambio en tu mentalidad, no te darás por vencida tan fácilmente, y trataras de cumplir siempre tus metas.

 

 

4. Encuentra el propósito en tu vida

Piensa que Dios nos creó a todos y cada uno de nosotros únicos y con un propósito, por eso necesitamos entender cuál es el propósito de nuestras vidas.

Hazte las siguientes preguntas:

¿Soy solamente una persona más en este mundo de billones de gente? ¿o yo vivo porque existe una razón? Con tantos problemas que enfrento cada día, aún en mi pequeño rincón… ¿Cuál es el propósito de mi vida?

¡Increíble! ¡Encontraras las respuestas a todas tus preguntas en tu propia existencia! ¡Dios te ha creado para vivir una vida plena!

 

 

¡Tú viniste a ser feliz!

Aun cuando la mayor parte de nuestra vida nos han dicho que este mundo es duro y que tenemos que ser más duros para sobrevivir, y que el sufrimiento es parte de la vida, yo no creo que sea cierto.

Creo que venimos a ser felices, a descubrir lo que somos capaces de ser y hacer, a conectarnos con otros y con nosotros mismos (por si acaso se nos olvide ) a crear la mejor versión de nuestra vida . Una vida llena de gozo, paz, amor y abundancia.

No hay nadie que te impida tenerla, solo tú mismo.

Este conocimiento , es la fuerza que nos ayuda a movernos día a día. es clave para poder avanzar , Ahora bien, cambiar no solamente consiste en visualizar el propósito, sino en disfrutar del camino mientras se logra!

 

4.Abandona tu zona de confort

 

Tu Vida Necesita Cambios

 

 

Es muy probable que salir de tu zona de confort te asuste muchísimo, te produzca miedo o ansiedad, pero enfrenta el temor y verás que no era para nada difícil. Sentir inseguridad es algo normal, nos ayuda a comprender que no es fácil el camino. Pero cuando permites que el miedo te inmovilice, entonces, ¡no podrás avanzar! Empieza a desarrollar tu verdadero potencial. Comienza por reconocer que el futuro a veces es incierto, y que da un poco de temor pensarlo, pero adopta una mentalidad positiva al respecto.

Date el permiso de mirarlo como una parte más de tu crecimiento personal.

Y veras que, Si sales de esa zona de confort, disfrutarás del viaje de aprendizaje, y con el tiempo podrás mirar hacia atrás y te sentirás orgullosa/so de ti mismo. Y de Tu desarrollo personal.

Empieza hoy mismo aquí, piensa en las cosas que   que te motivan, ¿realmente no merecen la pena luchar por ellas? ¡Da ese paso al frente y lucha por tus sueños!

5. No te compares con nadie.

Si piensas   que los demás son mejores que tú, no entenderás la maravilla de descubrir que cada persona es un mundo, que eres único e irrepetible. Si comprendes que este tipo de comparaciones carecen de objetividad y de sentido. Comenzará en tu vida Este pequeño cambio que generará un tremendo efecto en tu autoestima y en tu vida. 

 Si te comparas, que sea para inspirarte a crecer ,Y lograr un gran desarrollo personal.

6.Ámate  y mira los cambios que habrá en ti misma

 

 

 

No importa lo que haya sucedido en el pasado, aprende a superar las malas experiencias y comienza a confiar en ti mismo.

Es importante que te perdones y aceptes que las cosas no siempre pueden no salir tal y como tú lo planeaste. Eso sí, puedes levantarte y aprender de los fracasos. Si tú no te amas a ti mismo, ¿Quién te amará?

7.Deja de tener el rol de victima

De nuevo te digo: deja de culparte a ti mismo o a los demás por las cosas que te pasan. ¡Tú y solo tu Eres responsable de tu propia vida, de tu bienestar y tu felicidad! Rodéate de gente buena y positiva, que te acepten tal y como eres ¡

La diferencia entre los que se auto compadecen y los que no, es que los primeros ven todo lo malo que les  pasa y lo que no han podido  solucionar:  y los segundos  se enfocan en lo que quieren lograr  y en lo que necesitan hacer para lograrlo.

 Cuando creemos que no podemos controlar sobre lo que nos sucede, cuando pensamos que el mundo y/o los demás se aprovechan de nosotros o nos causan daño, acabamos sintiéndonos incapaces y hasta siendo injustos con los demás ¡

 Lo contrario de responsabilizarse frente a los cambios es hacerte la víctima.

Mientras la responsabilidad es acción, el victimismo es paralizante.

 

Tu Vida Necesita Cambios

 

8.Se perseverante

La perseverancia es sinónimo de constancia, persistencia, firmeza, dedicación y tesón. Y es una de la mejores , de todas las virtudes!

que el éxito está en la perseverancia La perseverancia es un valor importante que forma parte del desarrollo de la persona

Continua hacia adelante no te rindas a pesar de las dificultades que tengas que enfrentar en el camino ; los obstáculos, la frustración, el desánimo, que no te detengan .Olvídate de  la tendencia o los deseos de rendirte nunca a abandones no importa la situación.

con la perseverancia , aumentaran tus probabilidades de alcanzar las metas por más difíciles que estas puedan ser, y   así apreciaras más tus logros obtenidos. Te aumenta la autoestima cuando alcanzas tus  éxito, te ayuda a mejorar como persona y a desarrollar tus capacidades y habilidades, y así encontrar nuevas formas para superar los obstáculos.

Con perseverancia conseguirás grandes logros en tu vida, en cualquier ámbito , bien sea amorosa o  profesional, económica,  o social.

9.Siempre ponte objetivos a corto plazo

No te pongas metas inalcanzables, es bueno tener los pies sobre la tierra, Sé realista, Los objetivos y las metas que nos proponemos siempre deben ser apegados a la realidad, de lo contrario, tendremos falsas expectativas que pueden convertirse en inalcanzables, y en cambio y llevarte a la frustración, la cual no solo es desagradable, sino que te quita las ganas de esforzarte más.

Lo importante no es solamente ponerte metas a largo plazo, sino que también, necesitas tener en cuenta que las metas a corto plazo son alcanzables, pues es la única manera de que estemos motivados durante el proceso de cambio y de que no nos olvidemos de nuestro compromiso con este cambio personal.

Y por ultimo!

10.Vive el presente!

 

 

Vivir el presente no solo significa dejar de pensar en el pasado o el futuro, sino también aprender a disfrutarlo  , realmente lo importante es  vivir el aquí y el ahora

De esta manera nos liberaremos del peso que representan las experiencias negativas del pasado. Olvidando lo que queda atrás y extendiéndonos hacia lo que esta delante, mirando con expectativas y optimismo lo que nos depara el futuro; y disfrutar plenamente del presente.

Vivir y mantener los pies bien puestos sobre la tierra es vital para llevar a cabo el proceso de cambio, Cuando nos concentramos en cada detalle, por pequeño que nos pueda parecer, aprendemos a disfrutar cada detalle de nuestra vida e incluso cambia nuestra percepción del mundo que nos rodea. 

Está bien estar abierto al cambio, pero para conseguir cambiar hay que trabajar diariamente y no olvidarse de donde uno se encuentra en el día a día.

Un abrazo de mi parte Bendiciones!

Si te gusto este post recuerda compartirlo en las redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede que también te guste...

ES